Escuela

Alejandro Santana/El Nacional

Por motivo a la ola de robos que se han dejado ver en los diferentes planteles educativos en algunos de los municipios metropolitanos se han vuelto un grave problema, por lo que se ha pedido el apoyo de los padres de familia.

Edmundo Guajardo Garza, titular de la Secretaria de Educación, pidió a las autoridades municipales y a los padres de familia que ayuden con la seguridad en los planteles.

Los recursos para el refuerzo de seguridad en las escuelas se ha implementado, pero aún así los problemas en este ámbito se siguen viendo, por lo que Guajardo menciona que es una responsabilidad que corresponde a todos.

“La verdad es que si estamos experimentando un problema con la seguridad en las escuelas, estamos invitando a todos los padres de familia, a todos los vecinos a que nos ayuden a cuidar las escuelas los fines de semana y las vacaciones, la escuela le pertenece a todos y todos tenemos que hacernos responsables de su seguridad”, expresó el titular de Educación.

Dijo además que ya no hay fondos económicos de la dependencia para que se realice la instalación de cámaras de vigilancia en las escuelas.

En estas situaciones los más afectados son los alumnos, pues hay casos donde los robos se repiten hasta en seis ocasiones sin ver respuesta de la autoridad, y los delincuentes aprovechan para llevarse el equipo inmobiliario.