Alejandro Santana/@elnacionalred
Por más de 20 años de estar en el Partido Acción Nacional, Cecilia Margarita Cantú Montemayor, hija del dos veces alcalde de Cadereyta, Edelmiro Cantú Sada, se da cuenta que jamás fue parte de este partido, pues ni un escrito y ni una llamada recibió para notificar su dada de baja de Acción Nacional.
La dignidad, es el principal valor que como herencia política dice Cantú, según un consejo de su padre, y debido a esta razón, es por la cual comenta que después de 24 años de ser miembro activo del PAN, ahora se encuentra abanderando al Partido Humanista como candidata a la alcaldía de Cadereyta.
“Una de las razones por las que estoy aquí, abanderando otro partido que no era el mío porque yo tenía 24 años de ser miembro activo de un partido donde crecí (PAN), donde nació mi padre, mi abuelo, es eso, que tengo dignidad”, mencionó la aspirante del Humanista.
La ahora candidata del partido humanista, mencionó que sin recibir alguna notificación y al instante del fallecimiento de su padre, recibió la noticia que terminaría con la ilusión de poder seguir con el sueño de su progenitor que es continuar dentro del partido y buscar el bien de Cadereyta.
“Fallece mi papá y nos dieron de baja del partido sin avisarnos, sin notificarnos, sin mandarnos un escrito, y en la ley ahí viene que cuando se va a dar de baja a alguien, te tienen que notificar, y bueno desde que me entere hasta el día de hoy, nadie del partido Acción Nacional de aquí, se ha acercado a decirme ¡oye paso esto, se cometió un error, las dimos de baja por esta situación!, en ningún momento, simple y sencillamente nos quitaron del padrón después de tanto tiempo, y eso duele pero, no puedo estar donde no me quieren, mi intención era hacer lo que estoy haciendo pero obviamente por mi partido, no por otro”, expresó claramente Cantú Montemayor.
Al poco tiempo de enterarse que estaba fuera, recibió una invitación con la que podría tener la posibilidad de seguir con lo anhelado, pero al llegar esta noticia a oídos del comité estatal del PAN, otra llamada se hizo sonar.
“A los dos tres días me llamaron de este partido (Partido Humanista), un amigo de mi papá, el candidato a gobernador Jesús María Elizondo, para invitarme y participar, pero al enterarse los panistas en el comité estatal me mandaron a hablar para platicar conmigo y me dijeron oye no te puedes ir para allá, nos vas a afectar”, dijo la candidata.
“Me dijeron es más te volvemos a poner ahorita en la lista, y les dije, como me dices eso si en tus estatutos dice que cuando das de baja a alguien del partido, en este caso del acción nacional, te tienes que esperar un año para volverte a re afiliar, para volverte a colocar en el partido, y tú el dirigente del partido me dices que ahorita me pones en el partido, y le dije, por eso están como están, y les dije hasta lo que no, con fundamentos, porque los tengo, y al rato van a salir cosas y tengo mis ases bajo la manga”, agregó firmemente.
Menciona además que la necesidad de querer estar al frente, es por las ganas de continuar haciendo el trabajo que su padre hubiese querido hacer.
“Mi padre nos enseño a ser coherentes, a pensar, y no puedo estar en un lugar cunado estoy viendo que las cosas no están bien y que se están llevando las cosas por un camino que no es el adecuado”, dijo la aspirante Humanista.
“Me enseñó a tener los valores bien puestos, que siempre hay que estar para servir y no para servirse, me deja muchos recuerdo, enseñanzas, pero sobre todo, las ganas de continuar haciendo el trabajo que yo sé que él quería hacer”, afirmó Cecilia Cantú.
Al cuestionarle sobre las propuestas que tiene para ofrecer a los jimenenses, menciona que son las misma que todos los políticos ofrecerían, pero la diferencia estaría en hacerlas y no decirlas, por otra parte comenta que la seguridad y la salud, son de los factores que más importancia tienen para ella.
Además menciona que dentro de las propuestas no trae un cambio, si no una transformación.
Finalizo diciendo, “Venimos con un objetivo que es ganar, pero ganar para servir”.