Buscando fortalecer los delitos cometidos a través de las redes sociales, el Diputado Daniel Carrillo Martínez y Yanira Gómez García, presentaron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado una iniciativa para modificar el Código Penal y adicionar tres artículos a la Ley de Educación.
De manera conjunta los legisladores panistas señalaron que desean que sucesos cometidos hace unos días en el Colegio Americano del Norte no se vuelvan a presentar, pues lamentablemente los menores están cerca de las redes sociales y demás tecnología, lo que los impulsa a caer en la inseguridad.
Carrillo Martínez indicó que a través de modificar el Código Penal en los artículos 292, 322, adición al 205 y 385, se busca evitar que más niños y jóvenes estén involucrados en hechos de violencia.
“Estamos presentando una iniciativa a la Ley de Educación, como un tema de prevención por parte de la Diputada Yanira y en mi caso una modificación al Código Penal del Estado en un sentido reactivo para fortalecer las sanciones ante este tipo de cuestiones que estamos viviendo como son los delitos de suicidios, genocidio, homicidio y fraude”, expresó el diputado.
Señaló que con se busca que la sanción para estos delitos pasen de uno a dos años de prisión, llegando hasta cuatro años y que se dupliquen las penas monetarias.
Por su parte Gómez García señaló que pide que en cada escuela por ley, se dé asesoría psicológica a cada uno de los estudiantes, sin importar si tienen buena conducta o no.
“Todos los niños y adolescentes deberán de contar con una terapia de cuando menos una hora semanal, debiendo de esta forma tener un estudio específico de las circunstancias o condiciones en las que cada uno de los menores está”.
“La Constitución Política del Estado ya regula y esta establecido que debemos de proteger a nuestra niñez y también la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes marca específicamente que deberá de haber talleres psicológicos y también algunos cursos específicos para los menores, no nos dicen ni los cómo ni los cuándos y es lo que nosotros queremos establecer con esta adición de tres artículos a la Ley de Educación”, expresó.
Dijo que por cada 20 alumnos debería de haber un psicólogo que conozca lo que al menor le sucede y pueda orientarlo.