Edgar Martínez/ El Nacional
Con la solitaria anotación del defensor de Tigres, Hugo Ayala, la Selección Mexicana derrotó 1-0 a su similar de Bosnia y Herzegovina en partido amistoso con sede en los Estados Unidos, esto con el objetivo de Juan Carlos Osorio de seguir visoreando futbolistas para su convocatoria final rumbo a Rusia 2018.
Entre lo destacado fue la convocatoria de 7 jugadores que militan en el futbol regio: César Montes, Javier Aquino, Luis Rodríguez, Jesús Molina, Hugo Ayala, Jürgen Damm y Jonathan González, este último viendo su debut como seleccionado nacional esta noche.
Un primer tiempo casi ‘infumable’ y que careció de futbol, fue lo que ambos planteles dejaron, pues solamente 10 minutos se vieron buenos por parte de los dirigidos por Osorio ante un escaso ataque bosnio, que dicho sea de paso, saltó al campo sin sus más grandes estrellas.
La segunda mitad cambió por completo, más no de manera radical, ya que si bien se mostró una mejoría en el plantel mexicano esto gracias a los cinco cambios realizados, el futbol generado no fue del todo bueno pero aún así le alcanzó para sacar el triunfo.
Jesús Molina, Giovanni Dos Santos y Orbelín Pineda, fueron los sacrificados para ceder su lugar al ‘Burrito’ Hernández, Javier Aquino y Jonathan Dos Santos, cambiando la cara el equipo para una parte complementaria más o menos del agrado.
El balón cada vez era mejor controlado y con mayor profundidad por parte del combinado nacional, debido a las incorporaciones que Osorio mandó al campo; obligando al ‘Chaka’ a jugar más en su posición natural que juega en Tigres y que tenga gran participación dentro del terreno de juego que junto con Aquino resaltaron en el duelo.
El minuto 56’ fue histórico para Jonathan González, pues le canterano del Monterrey vio sus primeros minutos con el Tri entrando de cambio por un ‘desaparecido’ Elías Hernández, jugando por interior por derecha en lugar de contención como comúnmente lo hace con Rayados; destacando que el medio campista albiazul optó por jugar con México que con Estados Unidos.
Las llegadas al área bosnia venían procedentes por las bandas, sin embargo, el tanto del triunfo llegó gracias a un balón parado.
Siendo un córner cobrado por el menor de los Dos Santos y que fue directamente a la cabeza del defensor Hugo Ayala, que con gran técnica mandó la esférica al fondo del marco bosnio y así romper el cero en el marcador, esto al 65’, además, el zaguero central de Tigres marcó su primer tanto vistiendo la camiseta tricolor en los 39 duelos que ha disputado con México.
El último cambio realizado fue la entrada de Rodolfo Pizarro por el delantero Henry Martín, dándole un poco de versatilidad a la ofensiva azteca, no obstante, el marcador no se movió más y los pupilos de Osorio se llevaron la victoria en otro duelo que dejaron mucho que desear, sobre todo por los primeros 45 minutos entregados en el Alamodone.
https://www.youtube.com/watch?v=1JqF0TTIdzY