Edgar Martínez/ El Nacional

Con dignidad y deseo es como el cuadro de la selección mexicana se encarará ante su similar de Portugal este domingo en punto de la 07:00 horas, en el partido por el tercer puesto del certamen, en su búsqueda de cerrar de buena manera el torneo de Copa Confederaciones con sede en Rusia.

Sin duda alguna, en el equipo azteca se esperan rotaciones en su alineación, por lo que veríamos a un combinado mexicano más o menos como contra Nueva Zelanda, quienes se enfrentarán ante una Portugal que estará sin su mejor jugador y máximo estandarte, Cristiano Ronaldo.

Ambos planteles llegan con resultados demasiado adversos, pues su anhelo de querer pasar a la gran final quedó en la orilla gracias a las selecciones de Chile y Alemania, por lo que México y Portugal estarán disputándose el tercer lugar.

Los andinos eliminaron a los lusitanos en penales, luego de un maravilloso encuentro de ida y vuelta. Mientras que los teutones arrollaron a los mexicano con un contundente 4-1, llegando como los favoritos a levantar el título.

No obstante, esta será la segunda vez que mexicanos y portugueses se encaren en esta competencia ya que en la primera fecha de la fase de grupos, los dirigidos por Juan Carlos Osorio lograron empatar de último minuto ante cristiano Ronaldo y compañía en un 2-2 bastante entretenido debido a que el Tri tuvo que venir de atrás en un par de ocasiones para poder llevarse un punto muy valioso.