Redacción/El Nacional

Las fotos de un niño que llegó a la escuela con la cabeza llena de hielo, después de caminar más de 4 kilómetros a través de la nieve helada han atraído una atención generalizada hacia los niños de familias rurales pobres.

Wang Manfu, de 10 años, fue fotografiado por su maestra el lunes por la mañana y la imagen se volvió viral rápidamente después de ser compartida en las redes sociales.

Usando solo una chaqueta delgada, el estudiante había desafiado el clima para viajar más de una hora desde la casa de su pueblo hasta llegar a la escuela primaria Zhuanshanbao en Zhaotong, provincia de Yunnan.

“Llegó con el pelo y las cejas completamente congelados, provocando risas entre sus 16 compañeros de clase”, dijo Fu Heng, el director de la escuela, quien cargó la foto de Wang junto con la de los estudiantes con congelación en sus manos.

Las estadísticas del gobierno de Yunnan, muestran que ocho de las 88 ciudades de la provincia que viven bajo la línea de pobreza se encuentran en Zhaotong. A partir de 2017, la ciudad tenía más de 1,1 millones de personas clasificadas como pobres, incluidos 138,700 estudiantes de primaria.

La oficina de Zhaotong de la organización también comenzó a solicitar donaciones el mismo día para ayudar a las familias pobres de la ciudad.