El Centro Nacional de Huracanes informó que la temporada de huracanes 2017 llegó a su fin el día de hoy, sin embargo, debido al cambio climático no se descarta por completo otro meteoro de este tipo.
El meteorólogo José Martin Cortes del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos, aseguró que no se debe confiar por completo en el fin de la temporada, pues se han presentado situaciones atípicas en las que se registran ciclones fuera de temporada debido al cambio climático.
Cortes, agregó que no hay manera de pronosticarlos con mucho tiempo de anticipación, por lo que podrían registrarse o no, pues el comportamiento de este tipo de fenómenos no se pueden determinar.
Esta temporada de huracanes que será recordada por las tres tormentas mortales Harvey, Irma y María que causaron daños de gravedad en Texas, Florida, Puerto Rico y por las islas en el Caribe.
Registro también 17 tormentas tropicales con 10 que se convirtieron en huracán, una cifra por encima el promedio de 12 tormentas. Además tuvo la mayor cantidad de huracanes consecutivos en el Atlántico con 10, empatando un record que se estableció en 1893.
Franklin (categoría 1)
Gert (categoría 2)
Harvey (categoría 4)
Irma (categoría 5)
José (categoría 4)
Katia (categoría 2)
Lee (categoría 3)
María (categoría 5)
Nate (categoría 1)
Ophelia (categoría 3)
Además, en esta ocasión la temporada se adelanto un mes, pues comenzó desde el 19 de abril cuando se formó el ciclón Arlene y debió comenzar a finales de mayo o principios de junio.