Mientras realizaban un ensayo, un helicóptero ruso disparó por error un cohete hacía un grupo de personas en tierra, por lo cual autoridades han iniciado una investigación para esclarecer este caso.
De acuerdo con diversas fuentes de información, los hechos ocurrieron el pasado 16 de septiembre, durante las maniobras ruso-bielorrusas Zapad-2017 en la región de Leningrado, donde el cohete S-8 salió disparado por error antes de que el piloto apretara el botón para activarlo.
Esta situación alertó a las autoridades, quienes decidieron crear una comisión especial para esclarecer las causas del incidente, que ocurrió dos días antes de que el presidente ruso, Vladimir Putin, viajara a la zona para supervisar los ejercicios.
Por otra parte, en redes sociales, usuarios comenzaron un rumor que aseguraba que el cohete en cuestión había impacto el 18 de septiembre cerca de un grupo de periodistas, los cuales se encontraban en estado de gravedad, sin embargo, el Ministerio de Defensa desmintió este hecho.
“Todas las informaciones en las redes sociales sobre ataques contra un grupo de periodistas con un gran número de heridos graves son una provocación intencionada o una idiotez de alguien en concreto”, señaló el comunicado.
Se presume que pese al incidente, la marcha de las maniobras no se vio afectada, ya que al día siguiente helicópteros de asalto Mi-28 y Ka-52 cumplieron varias misiones que incluyeron el lanzamiento de cohetes.