Redacción/El Nacional

Los líderes de la popular organización de excursiones infantiles, “Boy Scouts”, anunciaron que cambiarán dicho nombre debido a que incluirán a niñas entre sus filas.

“Quisimos llegar a un nombre que respete nuestra herencia pero que también honre a la inclusividad que nos caracterizará a futuro”, dijo el presidente ejecutivo de la entidad, Mike Surbaugh.

“Estamos tratando de encontrar la manera correcta de expresar que le damos la bienvenida tanto a los chicos como a las chicas”, agregó.

Será a partir de febrero del próximo año cuando la organización de “Boy Scouts”, para edades entre 11 y 17 años de edad, cambié su nombre a “Scouts BSA” por la equidad de género.

Cabe mencionar que la organización matriz mantendrá su nombre “Boy Scouts of America”, así como los “Cub Scouts”, programa para menores de entre 7 y 10 años de edad.

Surbaugh señaló que tanto niños como niñas en los “Scouts BSA” eventualmente se llamarán a sí mismos como “scouts”, dejando a un lado el prefijo “boy” o “girl”.

Dato:

Hoy poy hoy, más de tres mil niñas se han incorporado a unos 170 grupos de 170 “Cub Scouts”, participando en la primera fase de la nueva política.