Debido a la liberación de dos sospechosos con ordenes de aprehensión, el nuevo director de Policía y Transito de San Pedro, Raúl Leal Tamez, fue detenido la noche del miércoles por elementos de Fuerza Civil y la Agencia Estatal de investigación (AEI).

De acuerdo con la investigación, el hecho sucedió alrededor de las 12:30 horas de  ayer en las avenidas Lázaro Cárdenas y Vasconcelos,  cuando elementos de la policía municipal detuvieron una camioneta con dos sospechosos a bordo.

Tras una investigación conjunta con el C4, resultó que al menos uno de los detenidos tenía una orden de aprehensión por extorsión, por lo que se ordenó remitirlos a las celdas municipales.

Sin embargo, al poco tiempo los oficiales recibieron la contraorden por parte de Raúl Leal Tamez, quien apenas ayer habría sido designado al cargo frente a la Secretaria de Seguridad, tras la renuncia de Felipe de Jesús Gallo.

Leal Tamez enfrentaría ahora cargos por encubrimiento y delitos contra la administración de justicia, además de que su camioneta blindada fue asegurada también por elementos de la AEI para revisar documentos de su interior.

Este hecho se da durante una grave crisis de inseguridad en el municipio liderado por el alcalde independiente Miguel Treviño.

Mientras tanto, el municipio mediante su cuenta de Twitter señaló que el director de Policía y Tránsito fue detenido y que ahora el mando está a cargo de Fuerza Civil.

Redacción/El Nacional