50418222. Monterrey.- Tigres de la UANL, derrotó por 3-0 a Rayados de Monterrey, en el clásico regiomontano, dentro de la jornada 14 del Torneo Clausura 2015, en el estadio Universitario. NOTIMEX/FOTO/JUAN CARLOS PÉREZ/FRE/SPO

CC6bNu4UEAAt-Ca

 

Redacción | El Nacional

En el partido que para muchos aficionados felinos es el más importante de su historia, los Tigres de la U.A.N.L. enfrentarán al Internacional de Porto Alegre por el boleto de la gran final de la Copa Libertadores.

Luego de ser derrotados en la ida 2-1, los Felinos buscarán remontar el marcador en el Volcán, y con ello instalarse en la fase final.

En el encuentro disputado en Brasil los brasileños ganaban cómodamente 2-0 con anotaciones de Andrés D’Alessandro y Valdivia, pero un descuido en la zona defensiva y el oportunismo de Hugo Ayala le dieron a Tigres el tan anhelado gol de visitante, dejando más que interesante el partido de regreso en San Nicolás.

Algo que llena de optimismo a los aficionados felinos es que El Volcán es la mejor fortaleza de los Tigres en lo que a Copa Libertadores se refiere, ya que de quince encuentros que registran en todas sus participaciones en la Copa Libertadores, el cuadro de la U.A.N.L.  no ha perdido un solo juego jugando de local.

Para esta ocasión el Estadio Universitario lucirá en su totalidad amarillo, debido a una propuesta lanzada en redes sociales, donde se invita a todos los “incomparables” a portar su jersey de local, además de llevar una bandera para brindar todo el apoyo posible a sus Tigres.

Asimismo Tigres buscará convertirse en el tercer equipo mexicano en acceder a la Final de la Copa Libertadores, hazaña que solo presumen Cruz Azul (2001) y Chivas (2010).