Con el fin de evitar la propagación del coronavirus covid-19 en sus municipios, alcaldes de las regiones Norte, Cinco Manantiales y Carbonífera de Coahuila se reunieron con directores de hospitales y cámaras empresariales a fin de fortalecer la prevención en la frontera.

Hemos de guardar la calma y la tranquilidad, la reunión celebrada entre autoridades del estado y alcaldes de esta región es para estar informados y tomar las medidas necesarias para prevenir un brote”, dio a conocer el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Bres Garza.

El presidente municipal precisó que, si bien una persona puede presentar síntomas como tos, flujo nasal o fiebre, la autoridad sanitaria se encargará de determinar si se trata de una gripa común o si se tuvo contacto con alguna fuente que estuvo fuera y expuesta al virus.

Dijo que actualmente no se contempla un cierre de los puentes internacionales y añadió que lo que se acordó con el estado es dotar de un folleto a cualquier persona que cruza la frontera, tanto los que vienen a México como los que van a Estados Unidos.

Durante la reunión transcendió la importancia de mantener la calma ante esta situación, evitar caer en la psicosis y evitar hacer compras de pánico, además, se reiteró que la única autoridad que puede detectar el coronavirus es la Secretaría de Salud.