Redacción/El Nacional

Cada año son detectados 3 mil nuevos casos de Sida, lo cual es equivalente a ocho nuevos casos diariamente. La mayoría de las personas que son diagnosticadas son jóvenes menores de 25 años, debido a que ejercen una sexualidad sin protección, pues no tienen suficiente responsabilidad ante el contagio.

“Los jóvenes y los adolescentes son los que más se contagian, son 3 mil casos y no es un número menor, y por eso la vacuna actual es la educación en salud sexual y reproductiva.”

“Es una lástima que se le perdió el miedo al VIH-Sida, hoy la gente no le tiene temor, ha perdido el miedo a ese virus, porque hay descubrimiento de antirretrovirales que mejoran y, de ser una enfermedad mortal, hoy es una enfermedad crónico degenerativa “, alertó el titular de la Secretaría de Salud capitalina, Armando Ahued.

Es preocupante  que los jóvenes tienen relaciones sexuales sin protección, aunque los contagios se concentran en hombres que tienen sexo con otros hombres, en mujeres transgénero y en personas que usan drogas inyectadas.