Tras haberse suspendido la Jornada 11 del torneo Clausura 2020 y con ello la continuidad de la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol y las partes involucradas todavía no encuentran una solución al conflicto, siendo una constante la negativa por varios equipos el jugar a puerta cerrada ya que ocasionaría grandes pérdidas monetarias en taquilla.
Al parecer, clubes que se niegan a jugar en esta modalidad son las Chivas de Guadalajara, Santos Laguna, Tigres de la UANL, los Rojinegros del Atlas, Rayados de Monterrey y Atlético de San Luis, de acuerdo con información del programa Pelota Querida.
Los equipo antes mencionados prefieren una espera de hasta dos meses para reanudar el torneo con normalidad, antes de jugar a puerta cerrada pues los términos en abonados les afectaría drásticamente en el sector financiero.
Algunos otros equipos ven con buenos ojos que los partidos sean a puerta cerrada, que presentan mejores ingresos en cuestiones televisivos que en taquilla.
Recordemos que en la Jornada 10 se jugaron siete encuentros a puerta cerrada ante el escenario de emergencia por el coronavirus (COVID-19) a nivel mundial, la cual también paralizó las canchas en otras ligas.
Redacción/El Nacional