Redacción/El Nacional

Decenas de jóvenes y padres de familia se encargaron de poner en marcha el proyecto ‘Limpiemos Nuestro México 2016’ donde se dieron a la tarea de limpiar áreas de esparcimiento familiar.

Como ejemplo, se encuentra el grupo Kybernus, son padres de familia acompañados de sus hijos quienes estudian en la primaria Edelmiro Maldonado.

“Estamos viendo a muchos vecinos que se empiezan a interesar y que por curiosidad se acercan a ver qué es lo que se está haciendo.

“A todo este tipo de actividades nosotros les deseamos el mayor de los éxitos a los organizadores del Grupo Salinas para que lo sigan haciendo”, afirmó Jesús Elizondo quien es integrante de esa organización juvenil.

“Es una causa importantísima, hay que concientizar a todo mundo para lleva r a cabo este tipo de acciones, no dejar el hielo seco tirado, no dejar las bolsas de basura”, agregó Sofía Leal. Kybernus es un grupo que aglutina líderes políticos, sociales y empresariales.

“Estaba muy sucio, presentaba mucho hielo seco, muchas bolsas de basura, de plástico, pues mucha basura, en general, muchas latas, que realmente si generamos una conciencia esto se puede evitar”, indicó Óscar Tovar.

“Fue una experiencia muy padre, el poder colaborar, el poder tomarnos un domingo en la mañana, para poder darle algo de regreso a la sociedad”, expresó Melchor Llavona.

En el proyecto ‘Limpiemos Nuestro México 2016’ no solo se dedican a limpiar áreas verdes si no, también, planteles educativos.

“Son más de 22 personas del INEA y estamos participando con Corett y con Conafe, estamos aquí en la escuela primaria y en la escuela secundaria”, detalló la empleada del INEA, Lourdes Urbina.