La secuela de Aquaman podría estar en peligro, ya que su protagonista Jason Momoa declaró que el filme no se va a realizar hasta que una construcción en Hawai se lleve a cabo.
A través de redes sociales el actor compartió un mensaje para todos sus seguidores y Warner Bros., en el que asegura que él no iba a participar en el proyecto hasta lograr detener la construcción del gran telescopio en un terreno de gran importancia en la isla.
“Lo siento, Warner Bros. No podremos filmar Aquaman 2, porque Jason fue atropellado por una excavadora tratando de detener la profanación de su tierra natal. No hay que permitir que hagan esto más. Suficiente es suficiente. Vayan a otro lado”, escribió.
Una publicación compartida por Jason Momoa (@prideofgypsies) el
El lugar es conocido como Mauna Kea, un volcán inactivo que es considerado como el punto más alto de la isla y un lugar sagrado.
Una de las razones por la que construyen el telescopio en dicho lugar es por las condiciones climáticas y del aire, lo que permitirá a los científicos observar el cielo con mayor claridad.
“Esto es mucho más grande que la construcción de un telescopio. Ésta es la humanidad. Éstos son seres humanos cuyos corazones duelen, y creo que en cualquier momento que surjan situaciones como ésa… Ésa es nuestra indicación de que tenemos que parar. Seamos considerados, seamos empáticos y siempre cuidemos de nuestra gente”, declaró Momoa anteriormente a los distintos medio.
David Leslei Johnson-McGoldrick está actualmente escribiendo el guion de “Aquaman 2”, que tiene previsto su estreno el próximo 16 de diciembre de 2022.