Lorena Lara/El Nacional
En la última evaluación de Alcalde, ¿cómo vamos?, el municipio de García que actualmente preside Jesús Hernández Martínez se evidencio en el rubro de seguridad, el cual no acepto el edil, pues dice que no están tomando en cuenta el crecimiento de la ciudad.
“Los datos lo he hecho saber, hay que tomar en cuenta el crecimiento acelerado, no lo están tomando en cuenta, eso nos da indicadores falsos; están tomando en cuenta que García tiene 47 mil habitantes cuando García ya tiene más de 200 mil habitantes”, dijo el edil.
Por su parte el alcalde electo, César Adrián Valdez Martínez afirmo que su prioridad en su próxima administración será el transporte, seguridad y finanzas porque actualmente no siquiera hay un diagnostico.
Valdez Martínez tiene muy claro que lo que más le afecta a los 250 mil habitantes de su municipio es el deficiente transporte público, el cual se compromete a solucionarlo, ya que una de las primeras acciones que hará cuando asuma la alcaldía será gestionar un mejor servicio ante el estado y ante los transportistas.
“El gestionar, no es solo mandar oficios, tenemos que ir llamando a los empresarios y organizaciones, a exportarlos y obligarlos a que den un buen servicio y si no pueden pues hay más gente que quiere invertir”.
Otro tema que también priorizara es el de Seguridad pues acuso que en la administración que acaba, la policía se relajó y se dispararon los robos a casa habitación.
En seguridad aún no tiene cuantos elementos se requiere, menciono que en esa área también se requiere meter orden.
“La gente necesita tranquilidad, han surgido muchos robos a casa habitación, aun no tengo un cálculo, pues aun no tomo el cargo de alcalde, cuando lo tenga, voy a planear y voy a resolver”. Finalizo
César Valdez, de 42 años, llega a la alcaldía de García por la vía Independiente, tiene 7 años de vivir en el municipio , es originarios de Saltillo, Coahuila, donde estudio Licenciado en Administración de Empresas, fue Secretario particular en la administración 2009-2012 en el municipio y trabajo 12 años en dependencias federales del Distrito Federal.