Redacción/ El Nacional.

La contaminación sigue siendo un gran problema en el zona metropolitana de Monterrey, sin embargo, en el municipio de San Nicolás, estudiantes de la UANL están preocupados por el polvo contaminante que respiran día con día

En la zona de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en San Nicolás, se puede apreciar una capa de polvo rojo sobre los techos de la estación Universidad.

Cosa distinta se puede ver en la estación Anáhuac, a sólo dos metros de distancia, en la cual, luce en diferentes condiciones.

“Cuando no funciona el clima de las cabinas pues uno abre las ventanas, en ese tramo yo siempre cerraba la ventana porque respiras ese polvo”, comentó uno de los afectados.

La acumulación del polvo también es visible en columnas y estructuras del metro.

Desde hace ya varios años, una gran cantidad de fábricas y empresas se ubican en este sector del municipio de San Nicolás.

“Es un problema muy  grande, especialmente en la universidad que hay muchísima gente, y la mayoría estamos a pie, y aún así teniendo coche es el olor muy evidente”, dijo una estudiante de la UANL.

“Yo diría si sería investigar si el polvo nos puede afectar, tratar de hacer algo para evitar que siga cayendo”, comentó otro joven entrevistado.

El parque Niños Héroes es un lugar cuyos deportistas también son afectados por la contaminación.

Especialistas señalan que la emisión de estos contaminantes puede generar problemas, principalmente en las vías respiratorias.

El secretario de Desarrollo Sustentable en NL, Fernando Gutiérrez, es quien debería dar una solución de la contaminación que se vive día con día en los alrededores del campus de la UANL.