José Luis Marroquín/El Nacional
Luego de que se diera el fallecimiento de Jesús Hinojosa, ex alcalde de San Nicolás y primer panista que dirigió Monterrey, personalidades de la política de los diferentes partidos del Estado se hicieron presentes en las capillas Benito Flores, para ir a despedir al ex funcionario.
El ex gobernador de Nuevo León, Benjamín Clariond reconoció que Hinojosa fue uno de los políticos que dejó un legado por su trabajo y esfuerzo que demostró, cuando le tocó fungir como alcalde.
“Yo le estimaba mucho, claro nos echábamos mosca, él como buen panista y yo por lo regular priista, fuimos amigos no nada más de dicho. Deja un legado de mucho trabajo sobre todo de terquedad y eficiencia, fue una persona muy comprometida”.
“Conviví muchísimo, cuando fue alcalde de San Nicolás y yo de Monterrey, trabajamos muy bien, muy eficiente y sobre todo con acuerdos, no distanciamientos como se da últimamente, entre ver más por sus partidos que por la ciudadanía”, declaró Clariond.
Por su parte el alcalde electo de San Nicolás, Víctor Fuentes comentó que fue una persona que aportó mucho al Estado y que el hará todo lo posible por seguir su ejemplo y corresponder a lo que hizo.
“Mira Don Jesús fue un panista hecho y derecho, su aportación en la vida pública de nuestro Estado y del país es una aportación que hoy en día se convierte en un legado muy digno, no solo a reconocerse sino a seguirse”.
“Un servidor hará todo lo que esta en sus manos por corresponder ha este legado y este ejemplo en la altura de este gobierno que tenemos que demostrar”, mencionó Fuentes.
Así mismo la alcaldesa electa del municipio de Escobedo, Clara Luz Flores manifestó que a ella le tocó trabajar con él de una manera muy unidad en la legislatura, además que hubo alianzas que ayudaron a sus municipios cuando ambos fueron alcaldes.
“Pues Don Chuy fue un compañero de la legislatura, la verdad es que fue un hombre muy integro, un hombre muy capaz, hicimos muchas alianzas juntos tratando de buscar pues el bien del Estado aunque fuéramos de partidos diferentes y después de ahí construimos una amistad muy solida, muy buena con la familia en donde había consejos sanos”, afirmó Clara Luz.
En las capillas también se observó al Secretario de Ayuntamiento, Jesús Hurtado, al ex acalde de Monterrey Adalberto Madero; al ex Rector del Tecnológico de Monterrey, Ramón de la Peña, entre otros.