Los seis policías suspendidos por su participación en el caso de abuso sexual contra una menor en la alcaldía Azcapotzalco, no están imputados, así los anuncio Jesús Orta Martínez, secretario de Seguridad Ciudadana.

“La determinación que se tomó por parte del Consejo de Honor y Justicia fue la suspensión con el fin de facilitar la investigación, tanto la que lleva Asuntos Internos, pero sobre todo la que lleva la Procuraduría que es la que trae una causa penal, ademas  no están en calidad de imputados, eso hay que decirlo”, dijo el titular de la SSC de la Ciudad de México.

“La suspensión no obedece a eso, obedece simple y sencillamente a que se juzgó, que en esa calidad que en ese estatus era como mejor se facilitaba la investigación, que es lo que institucionalmente tanto la Secretaría de Seguridad y la Procuraduría es lo que estamos buscando, facilitar la investigación”, agregó Orta Martínez. 

Determino que diez policías relacionados en el caso fueron llamados a testificar por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales “porque fueron los elementos que llegaron de alguna u otra forma al lugar de los hechos a atender la llamada” al 911. 

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comunico el martes que los policías fueron separados de su cargo y prometió que no tendrían ninguna impunidad. 

Redacción/El nacional