Lily Nava / El Nacional

Tras la desaparición de tres jóvenes, quienes fueron vistos por última vez el 19 de marzo tras ser detenidos por presuntamente cometer dos hechos distintos y ser llevados a bordo de patrullas del municipio de Papantla, Veracruz, 41 policías fueron detenidos para ser investigados.

A las ocho de la mañana del día de hoy, elementos de la Policía Ministerial, el Ejército y la Marina detuvieron a los elementos quienes podrían estar involucrados en la desaparición de estos jóvenes.

 

Las diferentes corporaciones de seguridad, fuertemente armados subieron en cuatro camionetas de la Policía Estatal y una de Fuerza Civil a los 41 elementos municipales para ser trasladados a la Fiscalía General del Estado, ubicada en el municipio de Papantla  al norte del estado de Veracruz.

Según las investigaciones, los tres jóvenes desaparecieron el pasado sábado 19 de marzo tras ser detenidos por dos hechos distintos a los números de unidades 060, 081 y 084 de la policía de Papantla. Hasta el momento las familias de dos de los jóvenes desaparecidos han presentado su denuncia de manera formal, pues la madre del tercer joven señaló que su hijo no llega a la casa con frecuencia, sin embrago ya fue localizado.

Mientras tanto, las familias y amigos de los dos hombres que continúan sin ser localizados pidieron a la autoridad la aparición con vida de los identificados como Jesús Alan Ticante Olmedo y Luis Humberto Morales Cruz de quienes no proporcionaron la edad.