Lorena Lara/El Nacional
Elementos de policía del municipio de García liberaron a 16 personas que se encontraban supuestamente encerradas en contra de su voluntad en una casa ubicada con el número 201 en las calles de Magnesita y Cuarzo en la colonia Villas del Alcali.
Las primeras versiones indican que elementos del Grupo Antirrobos del municipio de García se encontraban realizando un rondín de vigilancia, cuando detectaron actitud sospechosa en el conductor de una camioneta Van color gris. Los uniformados el marcaron el alto, pero éste siguió su marcha.
Tras una persecución, el hombre se detuvo en el domicilio, donde fue interrogado y cayó en contradicciones, por lo que se introdujeron y encontraron a las personas al interior.
Al parecer se trata de un centro de rehabilitación para personas con adicciones, pero no contaban con la documentación para funcionar como tal.
Sin embargo, algunos de los que se encontraban al interior externaron estar retenidos en contra de su voluntad.
Trascendió que el centro tenía por nombre “Emmanuel” y el encargado de dirigirlo responde al nombre de Alejandro de la Riva Castillo.
Junto con él quedaron detenidos Carlos Alberto Cortés Díaz, Sergio Padrón Rodríguez, Francisco Garibay Barraza, quienes supuestamente cuidaban del grupo de personas.