Tras un alboroto entre dos compradoras de la Central de Abastos del municipio de Ecatepec, elementos de los Cuerpos Auxiliares de Seguridad Pública del Estado de México, presuntamente privaron ilegalmente de la libertad a una de las involucrada.
Nancy Saavedra, trabajadora domestica y habitante de Ecatepec, comentó que la ingresaron a un módulo de vigilancia en el mercado y recibió toques eléctricos, todo esto para obligar a sus familiares a entregarles 2 mil pesos en efectivo como rescate.
La afectada, quien cuenta con 35 años de edad, reveló que el pasado 8 de julio del 2018 acudió a la Central de Abastos de la localidad para realizar sus compras domésticas, en compañía de su hermano, y explicó que es un mercado en donde es normal que la gente haga algún roce físico al caminar por los pasillos, pero en esta ocasión la llevó a los jaloneos con una mujer que asegura le dio un codazo y así comenzó la pelea.
La discusión entre ambas originó que se aproximaran elementos de la policía que custodiaban el mercado, momento en el que la mujer con la que Nancy reñía la acusó de haberle robado una cartera.
Luego de meses de una investigación interna, se reveló que no se les encontró culpable a los elementos, por la supuesta agresión denunciada por la mujer, por lo cual los agentes se encuentran laborando como si nada hubiera pasado, salvo dos que renunciaron por su propia voluntad.