Redacción/ El Nacional


La policía rusa detuvo al líder opositor Alexei Navalny cuando intentaba salir de su casa para asistir a una protesta contra el Kremlin en Moscú, dijo su esposa, que pidió que la manifestación siguiera ante la situación.

Navalny, que quiere derrocar el mandato del presidente de Rusia, Vladimir Putin, en las elecciones presidenciales del año que viene, convocó grandes protestas en Moscú y otras ciudades por lo que dice que es un sistema corrupto regentado por Putin.

“Alexei fue detenido en la entrada de nuestro edificio”, dijo su mujer, Yulia, en las redes sociales. “Me pidió que les dijera que no cambian los planes (para la protesta)”.

Testigos de los medios de comunicación vieron como un coche de policía dejo la casa de Navalny a gran velocidad, seguido, unos minutos después, por un minibús que llevaba a unos 10 policías.

Riot police detain Russian opposition figure Ilya Yashin during an anti-corruption protest organised by opposition leader Alexei Navalny, in central MoscowAsimismo, la electricidad se cortó en su oficina aproximadamente a la misma hora a la que fue detenido, lo que interrumpió brevemente una transmisión en vivo de la protesta a nivel nacional, dijo una portavoz de Navalny.

Asimismo, la electricidad se cortó en su oficina aproximadamente a la misma hora a la que fue detenido, lo que interrumpió brevemente una transmisión en vivo de la protesta a nivel nacional, dijo una portavoz de Navalny.

Estas son las concentraciones más grandes que se han dado contra el Kremlin desde 2012, las cuales dejaron más de mil detenciones y el aumento de la presión sobre Putin, quien previsiblemente buscará su reelección el año que viene.

Riot police detain a man dressed in a t-shirt depicting opposition leader Alexei Navalny, during the Navalny-led anti-corruption protest in central Moscow