El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci Zuazua, aseguró que el elemento de Fuerza Civil acusado por la muerte de dos albañiles se encuentra siendo investigado y separado de su cargo, sin goce de sueldo.
Hasta el momento se espera de lo que resuelva la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para saber la situación legal final del oficial involucrado.
El funcionario estatal señaló que se trató de un problema al interior de las cadenas de mando y enfatizó que están investigando esa área de la corporación, y agregó que hay que reconocer que los oficiales cuando desempeña su labor se someten a mucho estrés.
“Para eso están las cadenas de mando, para que intervengan. Si hubieran llegado los refuerzos en el momento adecuado no estaríamos hablando de este tema”, dijo.
Las víctimas son los trabajadores de la obra: Jaime Santiago Margarito y Venancio Santiago Margarito, quienes resultaron lesionados de bala; y Gregorio Santiago Margarito y Claudio Francisco Martínez, fallecidos por la misma causa.
Los hechos se suscitaron en la comunidad de Los Cristales al sur de Monterrey, el pasado 26 de septiembre. El nombre del oficial de Fuerza Civil ha sido reservado.