Pedro Delgado/El Nacional

El alcalde del municipio de San Nicolás, Víctor Fuentes Solís, informó que el estado de salud del policía que fue herido durante la persecución y balacera que se presentó la mañana de este miércoles en calles de la colonia Anáhuac, es reportado como estable.

Fuentes mencionó que luego de que los delincuentes abrieran fuego con armas largas contra los uniformados, estos repelieron la agresión, lo que provocó que el policía nicolaita fuera herido en una mano, lesión de la cual es atendido y cuyo estado de salud se reporta como satisfactorio.

El munícipe informó que fue gracias al apoyo de más elementos de reacción, así como de fuerza civil que se logró socorrer al elemento herido, así como realizar la detención de los delincuentes, hecho en el cual uno de ellos fue abatido.

“El vehículo tiene placas de Tamaulipas, iban fuertemente armados, la policía de proximidad que realizó la solicitud de que se detuvieran, durante la persecución fue acompañada de inmediatamente por unidades de la policía de reacción que están geográficamente bien ubicadas para poder llegar rápido al apoyo las policías de proximidad”, declaró el edil nicolaita.

Para evitar situaciones como la presentada esta mañana, el alcalde declaró que después de la balacera aumentaron la revisión de los vehículos que transitan por esa zona.