Redacción/ El Nacional.
El miércoles por la tarde, varios lugares de culto musulmanes fueron blanco de ataques en distintas ciudades de Francia, indicaron fuentes judiciales, algunas de las cuales sospechan actos de venganza por el atentado contra el periódico.
De inmediato la policía élite de la fuera pública francesa comenzaron a realizar la búsqueda cerca de Villers-Cotterêts (80 km al noreste de París), donde los dos sospechosos del atentado contra el semanario Charlie Hebdo fueron vistos poco antes.
Las unidades de la policía y la gendarmería “se desplegaron para verificar objetivos en esa zona, donde quedó abandonado el automóvil utilizado por los dos sospechosos, identificados por un testigo”, explicó a la AFP una fuente policial.
Los dos hombres fueron reconocidos la mañana del jueves por el encargado de una estación de gasolina al sur de esa localidad. Estaban “encapuchados, armados con kalashnikovs y lanzacohetes a la vista”.
La policía francesa busca activamente desde el miércoles a los sospechosos, dos hermanos, uno de los cuales yihadista conocido.
Según las autoridades, siete personas fueron detenidas durante la noche y están siendo interrogadas.
Se trata de allegados de los dos sospechosos, Chérif y Saïd Kouachi, de 32 y 34 años de edad. Un joven de 18 años, sospechoso de complicidad, se entregó a la policía por la noche.