Autoridades del condado de Faulkner brindaron un comunicado en donde se anunciaba que un oficial de Arkansas, Estados Unidos fue retirado de su cargo por dispararle a un chihuahua mientras acudía a un llamado.
El incidente ocurrió el pasado fin de semana, cuando el oficial identificado como Keenan Wallace de la patrulla canina, atendía el reclamo de una mujer que se quejaba de los ladridos de un perro, asegurando que eran muy molestos.
En el video se muestra a Wallace, disparando contra un chihuahua llamado Reeses que le ladraba. Posteriormente se ve al perro revolcarse de dolor, mientras el dueño le reclama al agente.
“¿Estás bromeando?. Te estoy grabando ahora mismo, acabo de grabar que le disparaste a ese perro delante de mí, poniéndome en peligro”, se escucha al hombre diciendo al oficial.
Durante su declaración, el oficial se justificó afirmando que el perro se mostraba agresivo.
Reeses recibió un tiro en las fauces y, aunque sobrevivió, aún no está fuera de peligro, el impacto de la bala destruyó su mandíbula y ha sido sometido ya a varias cirugías.
“Su mandíbula está destrozada y necesita cirugía de mandíbula. Tiene un tubo de alimentación y una intravenosa para filosos. Están tratando de encontrar un veterinario para hacer la cirugía”, declaró Doug Canady, dueño del perro.
El alguacil del condado declaró que el oficial Wallace fue despedido ya que no estuvo a la altura de su responsabilidad como agente del orden que defiende la integridad, el profesionalismo y la transparencia ante los ciudadanos.