Redacción/ El Nacional

Una mujer denunció a un oficial de Policía, después de que éste la detuviera cuando manejaba por una autopista. La víctima aseguró que al ser revisada, el hombre le tocó sus partes íntimas.

Segun informes, el oficial identificado como Isaiah Lloyd se percató que la conductora de una camioneta no llevaba puesto su cinturón de seguridad por lo que le marcó el alto y colocó su patrullero detrás de la furgoneta que transitaba por la autopista Interestatal 75 Tennessee. 

Lloyd, enseguida encendió las luces reglamentarias y ordenó a la mujer bajar y colocarse en la parte delantera del auto oficial, donde se encontraba una cámara que registró el momento.

Es en ese instante, el oficial se coloca por detrás de la mujer y comienza a revisarla de manera inapropiada. La joven madre, identificada como Patricia Aileen, declaró que Lloyd pasó las manos por su zona interna del cinturón y tocó sus glúteos y el área genital ya que “buscaba algún tipo de material amenazante”. 

Tras este hecho, el policía interrogó a la mujer por si consumía algún tipo de medicamento, a lo que esta contestó que solo una pastilla para dormir, lo cual no era considerado un narcótico. Sin embargo, el oficial mintió y aseguró que era un narcótico.

Horas más tarde, el oficial volvió a detener a Aileen, pero esta vez muy cerca de su hogar, en el Condado de Campbell, por lo que la mujer se sintió acosada y decidió reportarlo.

Sin embargo, el jefe de Lloyd, Tracy Trott, señaló en un comunicado que después de una cuidadosa consideración y revisión, se determinó que el Comando de la Patrulla de Autopista de Tennessee condujo su detención de tránsito de una manera profesional en un esfuerzo por proteger la vía pública.