El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, aseguró que previo al caso de Victoria Salazar, la salvadoreña que fue sometida por policías del municipio hasta su muerte, los elementos de seguridad locales habían recibido capacitaciones en perspectiva de género y derechos humanos.
“Hemos llevado a cabo una serie de trabajos de capacitación tanto el personal operativo de nuestro municipio (…) en estos últimos meses hemos estado tomando, hemos estado dando todo este tipo de capacitaciones”, detalló.
En entrevista para MILENIO, afirmó que desde su administración siempre se han seguido las recomendaciones emitidas por el Centro Estatal de Derechos Humanos en relación a abusos policiales. “Efectivamente en algún momento hemos recibido ahí alguna recomendación por parte de Derechos Humanos que se ha atendido puntualmente”, precisó.
Respecto al tema de los abusos policiales reportados anteriormente por habitantes de Tulum, comentó respetar esas postura y aseguró no tener conocimiento de casos recientes de abuso policial.