De acuerdo con la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Sofía Velasco, durante el 2018, policía de Monterrey encabezo la lista de quejas recibidas por supuestas violaciones a los derechos humanos.
Velasco detallo que el año pasado las corporaciones policíacas tanto municipales como estatales, fueron las que más reportes recibieron ante el organismo.
Las quejas más frecuentes fueron por detención arbitraria, uso excesivo de la fuerza e incluso se dieron algunos casos de tortura.
De todas las quejas, el municipio de Monterrey está en primer lugar en la lista, en gran medida porque es la ciudad más grande habitada, explicó Velasco.
“Las quejas más frecuentes tienen que ver con las policías estatales y algunas municipales, por detenciones arbitrarias, uso indebido de la fuerza y algunas son menores pero muy graves como es la tortura”.
Ante esta situación, se busca una postura por parte del municipio, sin embargo, personal de comunicación señalo que esperara tener el documento oficial en su poder para analizarlo y dar una declaración.