Redacción/ El Nacional


Al recibir el impacto de bala por parte un oficial, un joven, activista LGBT, fue asesinado por presuntamente ir armado con un cuchillo al momento en que los agentes lo detuvieron en la universidad de Georgia.

Los hechos fueron registrados por varios estudiantes del campus, quienes fueron testigos de como el policía abrió fuego en contra del joven, el cual en primera instancia había desobedecido las ordenes emitidas por la autoridad.

Según declaraciones, al chico identificado como Scott Schultz, se le pidió en repetidas ocasiones que aventara el arma blanca hacia el suelo, sin embargo continuó negándose, por lo cual los agentes al no disponer de armas de aturdimiento como una pistola táser, le dispararon causándole la muerte minutos más tarde.

Ante esta situación, la madre del ahora occiso, confesó no entender el porque se uso la fuerza letal en este caso, además de admitir que Scott aunque era un buen estudiante, padecía de problemas mentales, depresión y que anteriormente había tratado de quitarse la vida en dos ocasiones.

Se presume que el chico era líder de la organización Pride Alliance, que representa a la comunidad LGBT en el campus, donde era conocido como “Scout”. De acuerdo con su perfil en el sitio web de dicha organización, el estudiante no se identificaba como “bisexual, no binario e intersexual”.