Con la solitaria anotación de André Pierre- Gignac, los Tigres sacaron un triunfo ante el Veracruz que los pone en la parte alta de la tabla general, consumando así el partido pospuesto de la suspendida fecha 10, saliendo entre abucheos por parte de su afición y con polémica arbitral.
El cotejo comenzó vibrante para la afición y es que al 3’, Gignac anotó tras un gran centro de Valencia por la banda, punteando el balón dejando sin oportunidad al arquero Melitón Hernández, poniendo rápidamente en ventaja a la escuadra felina, asimismo, el galo anotó su tercer tanto del torneo.
Dicho tanto del europeo lo pone a cuatro goles del argentino Lucas Lobos en la tabla de goleadores en Tigres, pues Gignac alcanzó la cifra de 64 goles por 68 de Lobos, su más cercano “objetivo”.
Al 13’, Enner Valencia puso a trabajar a Hernández de nueva cuenta con un tiro a quemarropa dentro del área, el cual fue despejado con las manos del guardameta escualo, pero la segunda anotación estaba latente en el equipo auriazul.
La primeros 15 minutos de juego parecía que todo sería “miel sobre hojuelas” para el cuadro del ‘Tuca’, teniendo mucha ventaja y posesión de balón, a parte del gol tempranero que hacía ilusión en la afición en que el futbol esperado por este plantel por fin volvería, pero conforme pasaba el tiempo el duelo cayó en un bache futbolístico.
Tuvieron que pasar 30 minutos para que Leandro Velázquez pusiera la primera llegada de peligro para Veracruz, con un buen tiro tapado por Nahuel Guzmán. Así fue como terminó la primera mitad, con pocas llegadas pero la ventaja parcial era del local.
Para los primeros instantes del complemento ambas escuadras salieron al ataque, dejando espacios en sus zonas defensivas provocando que el encuentro sea más atractivo que en la primera parte, teniendo como mayor protagonista al francés Gignac.
Al 57’ la polémica surgió cuando el árbitro central Enrique Hernández, no marcó lo que parecía un penal a favor de los locales, y es que un centro en el área chica por parte de Eduardo Vargas pegó en el brazo del defensor Arturo Paganoni, sin embargo, el colegial no pitó la pena máxima pues al parecer no hubo intención por parte del jugador ex rojinegro.
Lo destacable fue que al minuto 62’, el argentino Ismael Sosa, regresó a las canchas tras dos semanas sin acción con el primer plantel. “Chuco” volvió luego de una lesión en su dedo del pie derecho, que lo mantuvo en rehabilitación por casi 15 días.
Nuevamente el partido entró en una depresión y comenzó a decaer.
El tiempo transcurría y la afición ya se desesperaba con el accionar de Tigres, y es que el ataque auriazul era poco y las impresiones en los pases bastantes, provocando el abucheo y disgusto de un gran sector de la hinchada felina.
No obstante, cuando Tigres se propuso consiguió llegadas de grueso calibre, siendo Valencia quien realizó un tiro al poste de Melitón, esto al 78’, pero el gol no aparecía.
La parte final del juego estaba siendo dominada por los visitantes quienes se fueron al ataque de forma clara, teniendo en sus pies el tanto de empate. Una triangulación entre Menéndez, Bravo y Murillo asustó a más de uno en el estadio ya que la jugada estuvo a nada del 1-1.
Pero la ofensiva de Tigres comenzó a hacer su juego al 85’, teniendo el 2-0 en sus manos pero la puntería de Enner Valencia no anduvo fina ante un Melitón Hernández que le paró todo.
Al 92’, la jugada polémica del duelo fue un claro penal del francés Kolo, quien metió una mano clara en un tiro libre a favor del Veracruz, el cual el silbante no pitó, creando el enojo y frustración de toda la banca del conjunto del Puerto.
Fue así, con cuestiones arbitrales y futbolísticas, aunado a un tremendo abucheo de la afición felina que el duelo terminó, resultado que pone a Tigres en los primeros planos de la tabla general con 22 puntos, mientras que el combinado de ‘Pepe’ Cardozo sigue hundiéndose en la zona de descenso.