En un partido complicado para los Tigres, el empate se hizo presente en la cancha del Estadio Azteca y con la mala noticia por la lesión de André-Pierre Gignac, los felinos saldrán a buscar el titulo en casa.
Rápidamente en el amanecer del encuentro, los pupilos de Ricardo Ferretti se lanzaron al arco con dos llegadas, la primera tras un descuido americanista que provocó un tiro de esquina y la segunda un cabezazo de Pizarro en la misma jugada.
América se reacomodo y tomó el control de partido durante todo el primer tiempo pero el encuentro fue manchado por el arbitraje de Paul Delgadillo, quien le cedió un penal a Oribe Peralta.
El mismo Peralta se encargó de cobrar la pena máxima y ante la presión de Nahuel Guzmán, el ex santista estrelló su disparo en el travesaño y volver todo a la normalidad.
Las Águilas continuaron con el balón presionando en la salida, robando el balón en medio campo y desbordando con Renato Ibarra, pero la fatiga y la falta de contundencia fueron factor.
En los últimos minutos del primer tiempo, un error en medio campo fue aprovechado por Gignac quien encaró al defensa y desbordó sobre su lado izquierdo para quedar mano a mano con Moisés Muñoz, el francés disparó por en medio de las pierna del portero y anotó el primer gol del encuentro.
Para el segundo tiempo, Ferretti ajustó sus piezas y volvió a la formación que le dio frutos en la liguilla, sacó a un perdido Zelarayán e ingresó a Iván Estrada para dejar a Dueñas en doble contención con Pizarro. Con esto se logró nivelar el encuentro.
Tres minutos después de la modificación, Bruno Valdez aprovechó una mala marca felina en un cobro de esquina para rematar solo frente al arco y empatar la Gran Final del fútbol mexicano.
Las patadas eran constantes en un partido donde el árbitro se limitaba solamente a hablar con los jugadores. Al 75′, Gignac cayó en los limites del área grande tras un choque con Valdez, ”Dede” ya no pudo levantarse, tuvo que salir en camilla y con un collarín protector, el diagnóstico fue un traumatismo de cráneo grado uno y un esguince cervical grado dos, por lo que aún es duda para jugar.
El conjunto azulcrema presionó al final pero la línea de cinco que puso el ”Tuca” en la compensación fue suficiente para detener los embates americanistas.
Este resultado deja abierto el partido para la vuelta en San Nicolás de los Garza y con dudas con respecto a la lesión de Gignac, además del funcionamiento de ambos equipos tras el encuentro.
Tigres y América buscarán tener una feliz navidad con el titulo del fútbol mexicano, el encuentro será el 25 de diciembre a las 18:30 horas. Jorge Isaac Rojas será el encargado de impartir justicia en el ”Volcán”.