Una muestra de orina tomada al boxeador Anthony Crolla, abrió de nueva cuenta un debate sobre la brutalidad del boxeo, luego de la presunta sangre que el deportista arrojó en el recipiente.

Horas después de ganar una pelea Crolla debía realizarse un muestra de sangre, lo sorprendente fue el color que arrojó la orina para dicha prueba al presentar un tono rojizo predominante en la muestra.

Un sitio especializado en boxeo destacó que esta imagen muestra lo brutal que es este deporte, otro sitio menciona que se trata de sangre mientras un tercero ironizó con el tema apuntando que se trataba de ron con coca.

Mientras tanto otras fuentes señalan que este es el resultado de la cantidad de golpes que recibe el hígado y la vejiga en una pelea. Los científicos apuntan  que ese color puede ser causado por la descomposición de las proteínas en el cuerpo. “Cuando los músculos se ven forzados a sobrecargarse, la única forma que tienen las proteínas de salir es a través de la orina”, mencionaron a The Sun.

Redacción/El Nacional