El Secretario de Economía y Trabajo, Roberto Russildi, reveló que el gobierno de Nuevo León se encuentra analizando la reapertura de los centros de espectáculos.

En una conferencia virtual en la que se reunió con empresarios y clústers de la entidad, el funcionario precisó que se busca que se realice incluso cualquier tipo de actividad, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas sanitarias.

“La sigo viendo con Manuel de la O y con el gobernador esperando que ya los conciertos, se pueden llevar a cabo.

“Si creamos en la conciencia de las personas esta necesidad de cuidarse, podemos ir a cualquier lado, a hacer prácticamente cualquier actividad sin que repercuta en la salud de las personas”, expresó.

El funcionario, subrayó que es a través de los centros de trabajo que se puede fortalecer la conciencia de las personas para los cuidados, pues muchas de ellas tienen más temor a perder sus empleos, que a adquirir el COVID-19.

“Que se hagan con una porción muy pequeña y eso es lo que estoy intentando a través de todos ustedes que nos ayuden a comunicarnos con las personas “, agregó.

De igual forma dentro de la conferencia, algunos representantes empresariales pidieron al funcionario analizar maneras para el ingreso de personas adultas mayores en diversos giros.

Redacción/ El Nacional