Durante una reunión de seguridad, el Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón solicitó el regreso de los celulares a los elementos de Fuerza Civil, pues desde el 2009 el congreso del estado de Nuevo León aprobó la prohibición de estos durante su servicio con el fin de evitar la corrupción.
El mandatario explicó que con esto, se busca que las autoridades locales y estatales sientan una mayor proximidad con el ciudadano y esto les faciliten el trabajo de investigación; agregó que aunque su propuesta causará polémica ya se encuentran trabajando en ella.
“A quienes les encargamos el orden y que nos ayudan a bajar la violencia no le podemos permitir que su esposa le hable al policía, pero el secretario (de Seguridad) tiene teléfono y el rector (de la universidad) tiene teléfono, y el gobernador tiene teléfono, porque mi esposa me necesita, pero él (policía) necesita también, y permitirle (uso de celular) para generar confianza”, señaló.
Cabe recordar que los celulares se prohibieron en el 2009 tras considerar que los policías alertaban al crimen organizado y afectaba sus labores.
Durante la reunión de seguridad, se graduaron 36 policías de la segunda generación de la carrera de Técnico Superior Universitario en Mando y Administración Policial.