Redacción/El Nacional

Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro, presentó ante el Cabildo dos terrenos en donde podrían reubicarse los clubes de futbol americano Avispones y Pumas.

El edil informó que será la Comisión Especial para la Recuperación y Conservación de áreas verdes de la colonia Fuentes del Valle, integrada por regidores y síndicos, los que les propondrán a los deportistas las opciones.

Fernández Garza recalcó que en el terreno que se le retiró a Pumas se pretende construir un gran parque, que beneficiará a decenas de familias y no sólo a un equipo de futbol americano.

“Siempre me han tildado de otra cosa, como si yo estuviera en contra del deporte, pero no es el caso, ahí están las dos oportunidades concretas”, dijo el Alcalde.

“Donde está localizado este parque de Fuentes del Valle, va a ser uno de los grandes pulmones y de los grandes parques de San Pedro… por su tamaño de 50 mil metros cuadrados”.

A los Avispones se les ofrecerá un predio que se localiza a la altura de la calle María Cantú Treviño, en la colonia La Leona, en lo que fueron oficinas de Akra y donde ya se encuentra una cancha. El área total es de 14 mil 056.60 metros cuadrados.

La zona contaría con campo de entrenamiento y de juego, así como estacionamientos.

Mientras que para el Club Pumas se propone un terreno en el Río Santa Catarina, a la altura de la calle Jiménez, en un área de 12 mil 163 metros cuadrados, donde actualmente hay una plancha de concreto.

Ambos predios serían prestados por 20 años.

El municipio desalojó a Pumas del terreno en Fuentes del Valle el 19 de mayo, a partir de una sentencia de un Tribunal Colegiado. Mientras que el 10 de marzo del año pasado, Avispones también había corrido con la misma suerte de uno de los dos predios que ocupaba.

Sobre el terreno que Avispones aún ocupa como campo de entrenamiento, el Alcalde agregó que estaba cerca de recuperar el predio.

“Aviso que sentimos que por la vía legal están muy próximos de perder el último terreno”, expresó Fernández Garza.