unnamed (6)

Alejandro Santana/El Nacional

Más de 2 mil productores podrían resultar afectados, en caso de que el Gobierno del Estado no cumpla con su parte del convenio con la Sagarpa en dar los apoyos para el campo, que corresponden a la cantidad de 51. 7 millones de pesos.

Los apoyos sumarian la cantidad de 218.6 millones de pesos, de los cuales 166.9 millones de pesos le concierne a Sagarpa, y el resto (51.6 millones) a el Gobierno del Estado.

La preocupación es que debido al incumplimiento del Gobierno los apoyos se pierdan, pues dentro de las reglas de operación, al no dar las autoridades estatales la aportación correspondiente, Sagarpa no podrá liberar sus recursos.

El convenio que se pacto para trabajar el capital vencía en el mes de marzo, misma fecha que se aplazó para el 25 de mayo, pero al no ver resultados, se restableció para el 30 de junio.

El ultimátum es la fecha indicada, pues al no ver respuesta por parte del Gobierno Estatal, los recursos serán transferidos a otro estado.

Fermín Montes, delegado de la Sagarpa, ha reconocido que existe la posibilidad de perder los recursos, aunque esperan que el Gobierno Estatal pueda depositar la parte correspondiente, aunque estos comentan que no hay recursos.