Redacción/El Nacional
El simple deseo de ya no querer estar con la otra persona, será motivo suficiente para que las parejas en Nuevo León puedan divorciarse en 15 días.
Lo anterior luego de que entró en vigor el divorcio express o divorcio incausado para el Estado de Nuevo León, en el que ya no será necesario que ambas partes estén de acuerdo con la decisión.
Maribel Villalón, diputada local del PRI, consideró que en muchos de los casos los más beneficiados con los divorcios largos son los abogados, quienes mientras dura el juicio, ellos están cobrando.
“Era costoso, era tedioso, los abogados y que me perdonen muchos, hicieron su fortuna con litigios largos y costosos”, indicó.
El artículo 267 del Código Civil del Estado establece que basta la voluntad de uno de los cónyuges para disolver el matrimonio.
Para poder acceder al divorcio express, la persona solamente debe exponer sus datos generales, así como una explicación de la relación que guarda con el cónyuge, dejar en claro si existen hijos o no; y una propuesta de convenio para regular las consecuencias jurídicas del divorcio.
“La mujer a veces lamentablemente entra en un capricho de que “no te doy el divorcio hasta que no me des la mitad de todo o simplemente porque no te quiero ver feliz con otra persona” e igualmente el hombre, entonces ya no hay esos motivos simplemente el deseo que tu no quieras estar con la otra persona es motivo suficiente”, señaló la también promotora de la iniciativa.
Explicó que en otros litigios se deben llevar a cabo el asunto de la repartición de bienes, custodia de los hijos y otros temas que puedan derivar del divorcio incausado.