En Monterrey desean modificar los reglamentos para regular la pirotecnia, debido a que el uso implica un riesgo e incremento de contaminación, por lo que las autoridades buscan limitar los lugares de venta.

El presidente concejal del municipio, Bernardo González Garza, desea regular y limitar los lugares de venta de cohetes y así no quede a criterio de las administraciones en turno como se ha venido haciendo.

También destacó que durante su gestión se han instalado menos puestos de venta de pirotecnia que en administraciones pasadas, aunque no especificó la cifra.

No tengo los datos precisos, sin embargo, en este Concejo Municipal se autorizaron menos permisos de lo que históricamente se daba en el municipio“, dijo González Garza,

Debido al uso de pirotecnia para dar la bienvenida al año nuevo, los municipios de San Nicolás de los Garza y Apodaca se vieron más afectados por la contaminación derivada de los cohetes.

“Esta tendencia se ha mantenido hasta estos momentos, alcanzando los valores más elevados de concentración entre las 0:00 y las 3:00 horas. La estación San Nicolás es la que ha registrado el IMECA más alto, 294 puntos para partículas finas PM2.5.

“De acuerdo a las tendencias observadas, las PM2.5 provienen principalmente de las quemas de carbón y pirotecnia, actividades que son muy características de los festejos de esta temporada”, reportaron.

Los Diputados del Congreso del Estado anunciaron que podrían legislar el uso de pirotecnia en Nuevo León.

Redacción/ El Nacional