Redacción/El Nacional

Tras el incendio registrado el pasado fin de semana en la Colonia Rincón de las Mitras, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado y el Municipio de Santa Catarina, acordaron que las familias afectadas podrían ser reubicadas a terrenos de Fomerrey.

Fue en una reunión que Adalberto Núñez Ramos, Director Ejecutivo de Fomerrey y el Instituto de la Vivienda, señaló que se estableció una línea de trabajo en conjunto a fin de salvaguardar la integridad física de las seis familias afectadas y protegerlas con un patrimonio.

Núñez Ramos dijo que el objetivo es que las familias salgan adelante de esta pérdida material, rehaciendo sus viviendas en una zona más segura.

“Ya tuvimos una reunión e hicimos un compromiso con el que Fomerrey va a aportar la tierra y parte del sistema constructivo, el Municipio los enganches de la tierra y Desarrollo Social aportará los materiales a fondo perdido con la finalidad de apoyar a estas familias para que puedan rehacer sus viviendas”, explicó el funcionario.

12Y para impedir que esta lamentable situación se vuelva a presentar, dijo, se estableció destinar el lugar del siniestro para la construcción de un parque y así evitar que las personas vuelvan a realizar asentamientos irregulares que pongan en riesgo su vida y las de sus familias.

“Se acordó que se va a construir un parque para evitar que se vuelvan a instalar de manera irregular porque ahí está el arroyo y no se van a permitir ningún asentamiento de este tipo que conlleven esta clase de problemas para las familias” señaló el Director de Fomerrey.

En la reunión estuvieron presentes el Director de Operaciones de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, Juan Antonio Mora Román y el Secretario de Desarrollo Urbano de Santa Catarina, Carlos Fernando García Astorga; entre otros.