Como parte del programa Escobedo seguro, la Presidenta municipal de General Escobedo Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, exige a los propietarios de predios o lotes baldíos, realicen la limpieza o mantenimiento necesario de sus propiedades.
Estas acciones tienen amplio sustento legal, toda vez que hace más de cuatro años existe un reglamento que faculta al ayuntamiento para limpiar, multar y en su caso embargar las propiedades en cuestión.
El procedimiento, indicó la Alcaldesa inicia con las primeras tres notificaciones y de no obtener respuesta, el Municipio realiza los trabajos necesarios, continuando con gestiones de cobranza mismas que pueden terminar en embargo.
“Notificar a todos esos terrenos baldíos para que cumplan con su obligación de limpiar, dos o tres veces por año, si no lo cumplen nosotros continuamos con el procedimiento”, señaló Clara Luz.
En Escobedo existen desde pequeños lotes hasta grandes extensiones de terrenos, que esperando el mejor momento para vender o edificar fraccionamientos, afectan en gran medida a los vecinos que tienen que soportar inseguridad, malos olores y animales rastreros como la oruga peluche, que recientemente apareció en un Jardín de Niños que colinda con uno de los predios antes mencionados, que por cierto y a pesar de la solicitud hecha por las madres de familia hasta el momento nadie ha hecho nada.