pelicula

Alicia Pardo/El Nacional

En lo que va del año, tres películas  han recaudado más de mil millones de dólares: Rapidos y Furiosos 7, Los Vengadores: La Era de Ultrón y Mundo Jurásico.

Sin embargo, analistas calculan que la película más taquillera del año está por llegar: Episodio VII de Star Wars, El despertar de la fuerza.

De acuerdo a EuropaPress, los especialistas en recaudaciones de taquilla, Morgan Stanley y Benjamin Swinburne, apuntan a que el último episodio de la Guerra de las Galaxias no sólo se convertirá en la cinta más taquillera del año, sino también en el tercer filme más taquillero de la historia, porque superará los 2 mil millones de dólares en todo el mundo.

Según Business Insider, las primeras estimaciones llegarán a los 650 millones de dólares sólo en territorio estadounidense; las previsiones internacionales son de 1.3 millones de dólares.  De cumplirse la predicción, sería la tercera película más taquillera de la historia tras Avatar, que lidera el ranking con 2.788 millones, y Titanic, que es segunda con 2.186 millones.

El 18 de diciembre llegará el esperado Episodio VII de Star Wars: El despertar de la Fuerza, dirigida por J.J. Abrams. Con ella regresarán los protagonistas de la trilogía original, Harrison Ford, Mark Hamill y Carrie Fisher. También estarán Peter Mayhew como Chewbacca, Kenny Baker.