El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, anunció que esta semana podría darse de nuevo la reapertura de los giros en salones de fiestas debido a la baja de casos COVID-19.
“Sé que la pandemia los ha tenido encerrados mucho tiempo, que hoy con justa razón mucha gente está desesperada. Hay negocios que no han podido abrir pero estoy seguro que ya la próxima semana estaremos dando una condición de apertura mucho más amplia”, reveló el mandatario.
Dijo que ha sostenido conversaciones con el Secretario de Salud para que en la siguiente sesión con el Consejo de Salud se pueda dar luz verde a estos establecimientos.
“Los dueños de los salones infantiles han sufrido enormemente, el doctor y yo platicamos y creo que tendremos buenas noticias en la próxima sesión del sistema de salud, también para que los niños puedan salir y para que el adulto mayor tenga menos restricciones y evidentemente que la economía del Estado comience a generar mejores condiciones para quienes han sufrido demasiado”, dijo.
Por último reconoció que la pandemia ha afectado la salud de los niños y adultos mayores por lo que dejó entrever la posible eliminación del veto de este sector a los establecimientos, así como el regreso a clases.