Los “Carabineros de Chile” (miembros de la policía) solicitaron que Mon Laferte sea citada a declarar y aportar pruebas, tras expresar que ellos fueron los encargados de incendiar estaciones del Metro de Santiago.
La cantante dijo en una entrevista con Patricia Janiot, que la violencia que vive su país es una parte de la intervención de policías y militares.
Por su parte, el abogado Klaus A. Dreckmann Kimelman, quien presta sus servicios en la Fiscalía Regional de Valparaíso, también fue solicitado a declarar, ya que utilizó su cuenta de Twitter para emitir comentarios sobre la labor realizada por los policías en los disturbios mencionados.
Mediante un comunicado, la institución policial menciona: “‘Carabineros de Chile’ ha oficiado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago, con el objeto que aporten todos los antecedentes con que cuentan para formular tales graves imputaciones”.
Ante la situación que enfrenta Laferte, sus seguidores y algunos usuarios compartieron videos como evidencia de los hechos que la artista confirmó en la entrevista de hace unos días.