Redacción/El Nacional

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump informó que uno de los candidatos a ocupar el cargo de asesor de seguridad es el general retirado Keith Kellogg, quien lo ejerce interinamente.

Fue en su cuenta de Twitter que Trump, consideró que además de Kellogg hay otras tres personas más compitiendo.

Sin revelar los nombres de los otros candidatos, el Presidente de Estados Unidos señaló que de ganar, Keith Kellogg sería un gran funcionario en su gobierno.

“El general Keith Kellogg, a quien conozco desde hace mucho tiempo, es un jugador fuerte para asesor de seguridad nacional, como también lo son otros tres”, escribió en la red social.

Actualmente Kellogg es jefe de gabinete del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. También se ha mencionado como opción al general retirado David Petraeus, quien fue director de la CIA durante la presidencia de Barack Obama.

Petraeus renunció a su cargo en la CIA en 2012 y se declaró culpable de manejo impropio de información clasificada en documentos que le había dado a su biógrafa, con quien tuvo una relación extramarital.

Adicional a ellos también se evalúa a otros militares retirados: el general James Jones, quien lideró el Comando de Operaciones Aliadas en Europa y fue asesor de seguridad nacional de Obama entre 2009 y 2010; y el general Keith Alexander, ex director de la Agencia de Seguridad Nacional.

Cabe destacar que en su momento se había considerado para ocupar el puesto al retirado vicealmirante Robert Harward, quien tiene un alto puesto directivo en Lockheed Martin y fue subcomandante del Comando Central de Estados Unidos, pero el militar rechazó la oferta de Trump debido en parte a que quería llevar a su propio equipo.

Trump dijo que despidió a Michael Flynn (anterior asesor de seguridad) porque le había mentido al vicepresidente Mike Pence sobre conversaciones que había tenido con el embajador ruso en Estados Unidos sobre sanciones impuestas por el gobierno de Obama antes de la asunción del republicano.