Redacción/El Nacional
La Fiscalía Española solicita cárcel a Jorge Horacio Messi, el padre del Astro del Barcelona, Lionel Messi, por evasión de impuestos.
En una promoción presentada ante el juzgado de Gava en Barcelona, se presenta que Horacio Messi, deberá pagar con auto de formal prisión el fraude cometido ha Hacienda con un total de 4.1 millones de euros correspondiente a los derechos de imagen del ofensivo argentino del Barcelona, en las fechas 2007 y 2009.
El padre de Lionel Messi, tendría una condena de un año y seis meses, así como también tendrá que pagar una multa de hasta dos millones de euros, para poder estar libre de impuestos y multa.
La Audiencia de Barcelona desestimó el recurso de sus abogados, quienes argumentaron en sintonía con la fiscalía que el jugador desconocía el fraude y que su padre gestionaba su fortuna.
Messi “jamás ha dedicado un minuto de su vida a leer, estudiar o analizar” los contratos que regulan “la riqueza que él crea con su trabajo”, recogía el escrito de la fiscalía.
Cabe mencionar que el escrito presentado a las autoridades, se deslinda de toda responsabilidad, el ofensivo del Barcelona, luego de que su papá asumiera toda la responsabilidad.