Redacción/El Nacional
Aunque tienen el derecho de recibir una pensión, dos mil nuevoleoneses podrían quedarse sin este pago, esto, de no realizar su prueba de supervivencia.
Esta situación fue informada por el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS en Nuevo León, Víctor Martín Peláez Contreras, quien dijo que los derechohabientes pensionados tendrán hasta el seis de diciembre para realizar el trámite, de lo contrario no recibirá su pago programado para el nueve de diciembre.
Peláez Contreras dijo que en la entidad hay 250 mil pensionados de la paraestatal a los cuales se les tiene que realizar la prueba, para ello el IMSS les da la facilidad, en casos especiales, de que de no poder acudir a efectuarlo, personal puede ir hasta su domicilio.
De los dos mil pensionados que no han realizado la prueba, casi la mitad se concentran en el municipio de Guadalupe.
El trámite se realiza solo una vez, por lo que para quienes aún faltan por cumplir con el requisito deben acudir a su Unidad Médica Familiar con una identificación oficial, el número se IMSS y el CURP. La prueba de supervivencia tarda cinco minutos.
En las Unidades Médicas Familiares se encuentran listas con los nombres de quienes están pendientes del trámite. También puede ser consultado en el teléfono 1157-2383 de 8:00 a 16:00 horas.
Aquellos que realicen la prueba de supervivencia después del seis de diciembre, recibirán su pago de manera retroactiva en el primer depósito.