Este lunes se podría estar aprobando una fuerte alza a las tarifas de transporte público de Nuevo León, las cuales están siendo impulsadas por el Gobierno del Estado.
Si se aprueba la propuesta, los pasajes de rutas urbanas de $12 pesos pasaría a $13 pesos en cuestión de días, pero llegaría hasta $19 pesos en un lapso de tres años, mediante alzas sostenidas.
En el caso del Metro la tarifa subiría de $4.50 a $5.50 pesos, con un aumento mensual de 10¢ centavos hasta noviembre de 2021 donde se estará pagando $9 pesos por viaje.
Aunque la propuesta fue rechazada el dia de ayer por la Comisión de Costos y Productividad del Consejo Estatal de Transporte, el gobierno estatal someterá el lunes a votación en el pleno del consejo integrado por 44 miembros.
Jorge Longoria, titular de la Agencia Estatal de Transporte, justificó el posible aumento afirmando que la promesa de la administración de no subir los costos “se rompió” debido al gasolinazo, ya que esto aumentó el servicio que prestan los transportistas.